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Qué es Instagram Reels

Seguro que ya has oído hablar o incluso has probado Instagram Reels la nueva funcionalidad de Instagram que te permite hacer vídeos cortos, ponerles música de fondo y editarlos para publicar en redes sociales. Tiene la misma filosofía de vídeos creativos y divertidos que Tik Tok, por lo que se han convertido en competidores importantes. Pero veamos la principales características que ofrece esta nueva funcionalidad y este formato:

  • Creación de videos cortos de 15 segundos de duración máxima.
  • Puedes añadir música existente o ponerle tus propios ritmos.
  • Permite modificar (subir o bajar) la velocidad del video.
  • Dispone de un amplio catálogo de filtros y efectos creativos.
  • Se puede publicar en el feed, en las Stories o enviar directamente a otro usuario.
  • En la sección Top Reels se pueden ver los videos más populares del momento.
  • Si tu cuenta es privada, solo tus amigo verán tus Reels.

¿Cómo funciona Instagram Reels?

  1. Ve al botón de tus historias y selecciona la opción de “REELS”.
  2. Luego puedes seleccionar la música o audio que utilizarás.  Allí tendrás tres botones: uno de “Guardada”, otra sección de “PARA TI” y luego la de “EXPLORAR”.
  3. Después, selecciona cualquiera las 5 velocidades de reproducción que te ofrece Reels. Aquí puedes subir o bajar la velocidad.
  4. Luego selecciona el filtro que desees utilizar.
  5. Utiliza el temporizador para prepararte para grabar tu vídeo.
  6. Graba y después previsualiza tu vídeo y añade stickers, emojis, textos, etc.
  7. Dale al botón de publicar cuando consideres que está listo.

¿Qué tipos de contenido es mejor publicar? (para triunfar)

Contenidos educativos

Sea cual sea tu negocio, sector o actividad, el contenido educativo en formato de vídeo corto explicando tutoriales, ejemplos, entrevistas… todo dependerá de tu habilidad comunicativa… y delante de la cámara!

Contenidos promocionales

Es una idea muy inteligente aprovechar este formato para anunciar tus productos o servicios. Creando vídeos cortos que atraigan a tus clientes potenciales y utilizando todas las herramientas de Reels para convencerlos de que eres lo que ellos necesitan.

contenidos de entretenimiento

Precisamente para esto nació TikTok e Instagram rápidamente lo ha copiado. Debes estar muy, muy atento si eres una marca o empresa, no pierdas el rumbo de tus objetivos o estrategias. El humor, lo divertido y los bailes venden, pero debes saber bien cómo utilizarlos.

consejos para crear contenido

  • Cuenta la historia de tu marca o servicio, o producto, busca la conexión emocional con tus seguidores y atrae a nuevos.
  • Es mejor aprovechar el contenido educativo. Reels se presta para esto y a los usuarios les encanta aprender con vídeos breves.
  • Echa un vistazo a las tendencias y a lo que están haciendo otras cuentas. Inspírate, actualiza y dale un nuevo aire o un aire propio a lo que es ‘trend’.
  • Crea contenido de valor para tu audiencia, no dejes nunca a un lado sus necesidades e intereses. Siempre utiliza Reels con información que tenga relación con tu marca o servicio, o producto,
  • Juega con la velocidad de reproducción de los vídeos para hacer el contenido más dinámico y divertido para la audiencia.
  • Investiga todos los filtros, la biblioteca musical y los efectos que tienes disponible para hacer el contenido de videos cortos más atractivo y original.